Protestan cerca de 150 personas en sede de la FIFA

*El portavoz de la policía Michael Wirz declaró que las cerca de 150 personas, algunas con máscaras negras, se reunieron durante unos 20 minutos en la puerta que da acceso a la sede de la FIFA

Fuente: Agencia AFP

Zúrich, Suiza., 14 de junio del 2014.- Unas 150 personas se manifestaron delante de la sede de la FIFA en Zúrich este sábado contra el organismo que rige el fútbol mundial y para mostrar su solidaridad con las protestas que se llevan a cabo en Brasil coincidiendo con la Copa del Mundo, señaló la policía.

El portavoz de la policía Michael Wirz declaró que las cerca de 150 personas, algunas con máscaras negras, se reunieron durante unos 20 minutos en la puerta que da acceso a la sede de la FIFA.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían ‘Fuck FIFA’ (Jódete FIFA) y ‘We love football, we hate FIFA’ (Amamos el fútbol, odiamos la FIFA).

“Fueron bastante ruidosos, pero no violentos. Nosotros nos aseguramos de que no entraran a la sede de la FIFA. Luego se fueron”, dijo Wirz a la AFP.

La Copa del Mundo, que se disputa en Brasil desde el jueves, está marcada por las numerosas manifestaciones de los ciudadanos en gran parte de las ciudades del país, sobre todo en aquellas que albergan partidos de la competición.

Las protestas se centran en la cantidad de dinero gastada por el gobierno para organizar el torneo en detrimento de inversiones más urgentes en sanidad, educación o transportes.

La FIFA, por su parte, ha comenzado el Mundial bajo presión internacional por las acusaciones de corrupción en la elección de Catar como sede del torneo en 2022.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.