• A un año de los sismos del 2017, Sinfra impulsa este encuentro con especialistas

Redacción

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. Este miércoles iniciará el Simposio Internacional “La ciencia y la tecnología para la resiliencia y desarrollo de Oaxaca. A un Año del sismo”, como parte de la campaña “Oaxaca Resiliente” impulsada por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

El Simposio, que se enmarca a un año de los sismos que afectaron gravemente a Oaxaca, es organizado por Sinfra con la participación de colegios de profesionales, asociaciones, autoridades municipales y dependencias de gobierno coordinadas y se realizará en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) del 5 al 7 de septiembre.

La campaña “Oaxaca Resiliente” impulsa acciones y capacitación para promover en la sociedad y gobierno mecanismos para superar los fenómenos naturales, como fueron los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017. A través de esta acción se busca preparar a las personas e instituciones para que cuenten con un mayor conocimiento y sobre todo, se trabaje en acciones de prevención para dar respuestas ante estos fenómenos.

En el encuentro -dirigido a especialistas, catedráticos, estudiantes y autoridades municipales- participan destacados ponentes, investigadores expertos en temas de ingeniería, geología, geotécnica, seguridad estructural, prevención de desastres, entre otros.

Entre los ponentes de este Simposio en el que se revisarán antecedentes, situación actual y alternativas para afrontar las crisis relacionadas por los desastres naturales, se encuentran Steven B. Goldman, experto y consultor en Continuidad de Negocio, Manejo de Crisis, Recuperación de Desastres y Comunicaciones de Crisis.

También, Enrique Cordero Cárdenas, investigador en el campo de la Radiación Cósmica y Geomagnetismo; Raúl Aguilar Becerril, expresidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Geotécnicos y Renato Berrón Ruiz, director del Instituto de Seguridad Estructural de las Construcciones de la Ciudad de México, entre otros especialistas, investigadores, académicos y servidores públicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.