Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) informó que en Santos Reyes Yucuná, municipio de Oaxaca considerado el más pobre en el país, están incrementando el número de las pensiones de los adultos mayores, pero también trabajan en un estudio para determinar las necesidades de la población con visión desde la comunidad.

La secretaria de la Sedesoh, Yolanda Martínez, indicó que con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Pacífico Sur, se encuentras en estos trabajos para conocer la visión de la gente para el desarrollo social.

Explicó que no es fácil llevar cualquier programa, pues los adultos mayores deben de participar para dar a conocer su opinión y sus necesidades directas.

Mencionó que desde que la Sedesoh conoció los indicadores de pobreza emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre Santos Reyes Yucuná, esta instancia ha intervenido para revertir los índices de pobreza.

Detalló que en Santos Reyes Yucuná, la Sedesoh tendrá lista, tentativamente en noviembre, una investigación cualitativa para considerar los servicios que faltan en la comunidad.

Informó que también instalarán una instancia municipal para impulsar los derechos de la mujer en esta población que pertenece al distrito de Huajuapan de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.