Comunicado

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que proporciona atención médica en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, perteneciente al municipio de Santiago Zacatepec, Mixe.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el paramédico David Durán López accedió a esta población donde las lluvias que dejó la Tormenta Tropical “Vicente” generaron un deslizamiento de laderas que sepultó una vivienda en la que fallecieron dos menores de edad.

Díaz Escárraga explicó que producto de este deslizamiento sufrieron heridas Telésforo R. y Patricia R.R., así como los menores Juan José R.R. e Iván R.R., quienes presentan politraumatismos, por lo que recibieron atención médica y los casos han sido canalizados al Sector Salud para su seguimiento.

Asimismo, dijo que la brigada que se encuentra en la zona realiza un recorrido por la comunidad para llevar a cabo la verificación de las instituciones educativas y viviendas, y se han emitido recomendaciones para establecer un refugio temporal preventivo para 21 familias que se encuentran asentadas en una zona que presenta grietas de aproximadamente 15 centímetros.

Estas fisuras inician en el kilómetro 4+00 de la carretera que comunica a Patio Grande con San Francisco Jayacaxtepec y durante su trayectoria atraviesa la comunidad 6 Lomas, lugar en el que se encuentran las 21 viviendas que son habitadas por 97 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.