Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) informó del avance de la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares para los 975 mil estudiantes de educación básica en la entidad del ciclo escolar 2018-2019.

“En tan sólo una semana después del arranque oficial de la entrega, hemos avanzado con la dotación cerca de un 50 por ciento”, manifestó la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López.

De las 13 mil 52 instituciones públicas de educación básica en Oaxaca, la dotación de uniformes y útiles escolares ha llegado a 5 mil 377 planteles donde han sido entregados sus bienes a 430 mil 105 beneficiarios, hasta el último corte de este miércoles, informó la titular de la Sedesoh.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano trabajamos en la implementación de una política social de resultados, que atienda las necesidades de las personas y combata las carencias que conforman la pobreza”, destacó en un evento de entrega de los beneficios de este programa en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 152 del municipio de Huajuapan de León.

En el caso de la Mixteca, Martínez López comentó que se atiende a 1 mil 969 instituciones de educación básica, de las cuales en 501 escuelas públicas ya recibieron sus uniformes y útiles escolares 47 mil 506 estudiantes.

La funcionaria destacó que el programa Vamos Juntos a la Escuela de la Sedesoh ha beneficiado a la totalidad de estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Huajuapan de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.