• El subprocurador Felipe Muñoz Vázquez señaló que a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, éstas no han aportado pruebas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que a la fecha, el gobierno de Brasil no le ha entregado la información sobre el caso Odebrecht en el que se involucra al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Lo anterior lo informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, quien señaló que, a pesar de las gestiones con las autoridades brasileñas, éstas no han aportado las pruebas requeridas para la investigación que se lleva a cabo por enriquecimiento ilícito y cohecho.

Mencionó que, a la fecha, tampoco han llegado a un acuerdo reparatorio con la filial de la empresa en México.

Respecto a la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Muñoz Vázquez mencionó que ésta será valorada y en su momento darán cumplimiento a una versión pública.

Dijo que cuando las cosas se están realizando bien, no hay nada que ocultar, aunque precisó que hay temas en los que se tiene que mantener el sigilo de las indagatorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.