Colombia tiene nuevo representante en la ONU

Notimex

COLOMBIA. El excanciller colombiano Guillermo Fernández de Soto presentó hoy las cartas credenciales como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, al secretario general de la organización, António Guterres, informó la presidencial Casa de Nariño.

El embajador Fernández de Soto sostuvo una reunión con el secretario general, quien estuvo acompañado por la jefe de gabinete, Maria Luiza Viotti (Brasil) y por el subsecretario de Asuntos Políticos, Tayé-Brook Zerihoun (Etiopía), señaló.

Durante el encuentro, Fernández de Soto abordó los ejes principales de la política exterior del gobierno del presidente Iván Duque en materia multilateral, así como las prioridades de Colombia en Naciones Unidas.

Colombia es uno de los 51 Estados miembros fundadores de las Organización, pues hizo parte de los países signatarios la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco el 26 de junio de 1945 y posteriormente ratificó esta Carta Constitutiva el 5 de noviembre de 1945.

Fernández de Soto es doctor en Ciencias Jurídicas y Económicas, con especialización en ciencias socioeconómicas y tiene amplia trayectoria profesional en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales, al igual que en la academia y en el ejercicio profesional en derecho civil, comercial e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.