Comunicado

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) informó del ejercicio de más de 92.8 millones de pesos en la construcción de 81 obras en la región de la Costa, en municipios de los distritos de San Pedro Pochutla, Santiago Jamiltepec y Santa Catarina Juquila.

La dependencia informó que las obras han sido particularmente en techados de áreas de educación física en escuelas e instalación de gimnasios al aire libre; además de pavimentaciones con concreto hidráulico y ampliaciones de energía eléctrica.

Detalló que en esta región también se invirtieron 32 millones 742 mil 206 pesos en el techado de canchas de usos múltiples de las localidades: El Zapote en Santa María Tonameca; Agua Hedionda, municipio de Santa María Huatulco; El Bajo de Santa María Colotepec y en la rehabilitación del techado de  la cancha de Pluma Hidalgo.

Sinfra mencionó que también se invirtió en áreas de educación física y de usos múltiples de las escuelas Primaria Benito Juárez García de la comunidad Los Caulote, municipio de Candelaria Loxicha; Escuela Telesecundaria de San Baltazar Loxicha; Escuela Preparatoria de San José del Progreso, agencia del municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

También en la primaria Nicolás Bravo de la localidad Santa María Chicometepec, municipio de Santa María Huazolotitlán; el Jardín de Niños Vicente Guerrero de Bajos de Coyula, en Santa María Huatulco; la primaria Ignacio Allende de Santa María Jicaltepec del municipio de Pinotepa Nacional; en la Primaria Benito Juárez, Escuela Telesecundaria y Plantel 237 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) en Santiago Tepextla; Escuela primaria 1 de Mayo de Santo Domingo de Armenta, entre otras.

Informó también de una inversión de 19 millones 297 mil 780 pesos para pavimentar con concreto hidráulico calles de la cabecera municipal de San Miguel del Puerto, Pinotepa de Don Luis y Pinotepa Nacional, en éste último municipio también se pavimentaron calles de la agencia Mancuernas, Collantes, El Ciruelo y Lo de Candela.

También en Peñas Negras y Nuevo Progreso del municipio San Juan Colorado; La Matraca y Cerro de Aire, municipio de Santo Reyes Nopala; Camotinchán, municipio San Sebastián Ixcapa; Charco Nduayoo, del municipio Santiago Jamiltepec; La Cañada, del municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo;  San Juan Jicayán del municipio San Pedro Jicayán y Yucutaco, de San Agustín Chayuco.

De igual manera, informó de la inversión en la región de 10 millones 80 mil 202 pesos en la instalación de alumbrado público sustentable y en la ampliación y mejora de la red de energía eléctrica, resultando beneficiadas las localidades de La Soledad, del municipio San Juan Colorado; Miramar, San Pedro Pochutla; Constatitlán, San Sebastián Ixcapa.

Sinfra también enumeró las localidades de Paso Ancho, San Bartolomé Loxicha; Barrio La Mina, Santa María Huatulco; La Noria y Minindaca, de Santiago Pinotepa Nacional; El Venado, Peñas Negras y Santa Cruz Tututepec, municipio Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; Arroyo Triste, El Portillo, San Francisco Ixpantepec, San José Ixtapan, localidades del municipio Santa Catarina Juquila; así como El Ocote y Santa Catarina Cerro del Vidrio, del municipio San Juan Lachao.

La dependencia detalló también de una inversión de 5 millones 141 mil 313 pesos con la que se han instalado gimnasios al aire libre  en La Reforma, Colonia San Miguel, Puerto Escondido, Bajos de Chila, del municipio San Pedro Mixtepec; Loma Cruz, Roque, y la Unidad Deportiva ubicada en la cabecera municipal de San Pedro Pochutla; cabecera municipal de Santa Catarina Juquila; Cuapinolito (Azulillo) y San José Cuajinicuil, Santa María Huatulco; Santiago Cuixtla, Santa María Magdalena Tiltepec, Oaxaca 1 Cerro, y cabecera municipal de Santos Reyes Nopala.

En esta zona también destaca la construcción del Mercado Municipal 12 de Diciembre, en Brisas de Zicatela, municipio Santa María Colotepec; así como la inversión federal para la segunda etapa del Andador de Interconexión Mazunte – San Agustinillo; y el muro de contención de Pluma Hidalgo, el bardeado perimetral al albergue comunitario de San Marcos Zapotalito en Santos Reyes Nopala, y en el Prescolar Ricardo Flores Magón de Santiago Jamiltepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.