Redacción

SAN AGUSTÍN ETLA, Oax. Los trabajos de construcción del techado del área de educación física en la escuela primaria José María Morelos, que tendrá una inversión de 4 millones 126 mil 507 pesos fueron inaugurados por el subsecretario de Planeación y Programación de Obra de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Constantino Pérez Morales y el presidente municipal, Isaac Cruz Cano.

Acompañado por el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Rolando Osorio Robles y del Coordinador de Planeación de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Marco Antonio Reyes Terán, supervisaron los trabajos que se realizan en el templo del barrio de La Soledad, Vista Hermosa, que tiene una inversión de dos millones 479 mil 970 pesos.

Además, se rehabilita el Templo de San Agustín ubicado enfrente del palacio municipal y que presenta un avance del 85 por ciento en los trabajos con una inversión de 685 mil 461 pesos.

En representación del titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Pérez Morales precisó que, en una visita reciente a este municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con los niños y maestros de esta primaria a mejorar la infraestructura de la escuela, en la que ya se construyeron varias aulas que fueron inauguradas en el mes de septiembre pasado.

En la supervisión de los trabajos en el templo católico, Osorio Robles informó que los trabajos se concluirán en los primeros días de diciembre y consisten en el aplanado de muros exteriores, la consolidación de grietas en los muros, renovación del piso de cantera, integración de la instalación eléctrica, reparación del coro, pintura, sustitución de puertas de madera y limpieza de herrería.

Explicó que la rehabilitación del templo de San Agustín radica en la liberación de aplanados en muros, campanarios, intradós de bóveda y enladrillado, consolidación de bóveda e impermeabilización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.