miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Nikon Foto Quest Oaxaca, punto de encuentro con la fotografía

* Fotógrafos profesionales y amateurs recorrieron las calles de Oaxaca para fotografiar la arquitectura, acción, el paisaje y la moda.

Redacción

OAXACA, Oax. Más de 100 asistentes amantes de la fotografía se reunieron para capturar momentos en el Centro de la Ciudad de Oaxaca en la segunda parada del Nikon Foto Quest, encuentro que tuvo como objetivo brindar técnicas fotográficas y nuevas formas de vivir este arte visual.

Con la presencia de exponentes y embajadores de fotografía en el rubro del retrato, la moda, arquitectura, fotografía en blanco y negro y mascotas, el Nikon Foto Quest se dividió en tres etapas, consistente en un rally fotográfico, una conferencia magistral y la presentación de sus más recientes productos.

En la primera se realizó un rally o competencia fotográfica en sitios emblemáticos como el Centro Cultural y Convenciones de Oaxaca, el templo de Santo Domingo y el teatro “Macedonio Alcalá”; la segunda etapa consistió en una Master Class –clase magistral-, impartida por el fotógrafo jalisciense Ben Olivares; y finalmente se realizó la presentación de la especial de lanzamiento de productos-

Para Ben Olivares, uno de los guías en esta experiencia y quien se dedica a capturar a la fotografía de moda, el Nikon Foto Quest Tour 2018 es un festival que ofrece la posibilidad de conocer a otros colegas, de interactuar, compartir tips y hacer de la fotografía toda una experiencia enriquecedora.

A su vez, Julio J. Meneses, director comercial de Nikon México, uno de los organizadores del encuentro fotográfico, explicó que el trabajo de la corporación es dotar de herramientas a los amantes de la fotografía, pues la finalidad es acercarlos con la imagen e incentivar su creatividad con este tipo de eventos.

En fotografía de acción, Etzel Espinosa compartió sus experiencias de más de 20 años en la fotografía deportiva. Entre sus principales logros se encuentra el haber hecho el seguimiento de la Selección Nacional de México desde el 2010 y sus coberturas  en las competencias ms importantes del mundo deportivo, entre ellas: Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Copa Mundial de Basquetbol.

A su vez, el ganador del tercer lugar del World Press Photo, Sergio Tapiro, compartió sus conocimientos sobre la Fotografía de Naturaleza y Volcanes, trabajo que cuyo ha sido publicado en National Geographic, Wired, Petapixel, fstoppers y en varias revistas y sitios en línea internacionales.

Originario de Colima, el trabajo de Sergio Tapiro han sido exhibidas en los cinco continentes y entre los premios que ha obtenido se encuentran el World Press Photo, National Geographic Travel Photographer of the Year, Nature´s Best/Smithsonian, PDN the Great Outdoors, IMS Mountain Photo of the Year.

A su vez, Ulises Escobar, especialista en pet photography brindó un taller en el Paseo Juárez en Llano, donde proporcionó consejos y diversas herramientas para poder documentar y plasmar la fotografía de mascotas.

Fotógrafo con 6 años de experiencia, Ulises Escobar además se dedica a la fotografía de Arquitectura y Naturaleza. Ha publicado en ADarchitecture y en la página oficial de la ONU, por mencionar solo algunas.

Por la tarde, el Centro de Convenciones fue sede de la confencia magistral impartida por Ben Olivares, fotógrafo con más de 18 años de experiencia y especializado enla fotografía documental de bodas y la fotografía del tequila y su paisaje agavero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img