Redacción

OAXACA, Oax. Durante la sesión de este lunes, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo del perredista Alejandro López Jarquín como edil de Santa Cruz Xoxocotlám, del proceso electoral del pasado 1 de julio.

El punto de acuerdo fue presentado por el magistrado Víctor Manuel Viloria, quien buscaba la nulidad de la elección en Santa Cruz Xoxocotlán por motivos de violencia de género, no obstante, los magistrados Miguel Ángel Carballido y Wilfrido López Vásquez emitieron su voto en contra de este resolutivo, por lo cual validaron la elección que determina como ganador al perredista.

Asimismo, constataron que en el triunfo de López Jarquín, la diferencia con la candidata de Morena, fue de más de 7 mil votos que representan 16 por ciento de la votación del electorado.

En entrevista, el líder perredista agradeció el apoyo de la población que lo acompañó en todo momento, “la voluntad de la ciudadanía se defendió, con el respaldo del pueblo pedimos a las autoridades que hicieran valer cada uno de los votos y así fue, triunfó la democracia por encima de los intereses de particulares”.

Al mismo tiempo, denunció de nueva cuenta al senador Salomón Jara “por pretender intervenir en la vida democrática de Xoxocotlán”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.