Comunicado

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a integrantes de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca que tiene como objetivo conducir y analizar las acciones y actividades que se emprendan en materia de enfermería.

En este acto realizado en el Jardín Etnobotánico y que contó con la presencia de la directora de Enfermería y coordinadora de la Comisión Permanente de Enfermería a nivel nacional, Claudia Leija Hernández, el jefe del Poder Ejecutivo celebró la instalación de este órgano colegiado encabezado por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla y conformado por representantes del sector salud en el ámbito asistencial, instituciones educativas, colegios y asociaciones.

La Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca también quedó integrada por el subdirector general de Innovación y Calidad de la SSO, Javier Robles Castillo como vicepresidente; la jefa de la Unidad de Enfermería de la SSO, Virginia Sánchez Ríos como coordinadora general, y la coordinadora de Proyectos Estratégicos de la Unidad de Enfermería, Rosalía Mendoza Gutiérrez como secretaria Técnica, respectivamente.

Como vocales participan la jefa de enfermeras del Hospital Militar, Alma Delia Ortiz Velázquez; el jefe de enfermeras del Hospital Naval, Roberto Guillén Ayala; la coordinadora delegacional de Enfermería, Carolina Hernández Silva; la encargada de la Coordinación Delegacional de Enfermería, Otilia Juárez Cortés; la supervisora de Enfermería del Hospital General de Pemex, Irma Estela López Velásquez; y el jefe de Enfermería de la Casa Hogar Los Tamayo, Marcos Gómez Cruz.

Leija Hernández destacó el avance en la profesionalización de enfermeras en la entidad, toda vez que, de los cerca de ocho mil enfermeros, más del 50% cuentan con licenciatura y el 5% con especialidad y maestría. “Sin duda esto fortalece los servicios de enfermería que se brindan dentro del sistema de salud”, dijo.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud y presidente de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, señaló que corresponde a este órgano colegiado trabajar para el mejoramiento de la calidad y eficiencia en la prestación del servicio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.