• Una habitante de la colonia Reforma fue denunciada por instalar una reja con candado y construir una caseta de vigilancia en la calle
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Silvia Meixueiro y Mejía, mujer de 81 años de edad y viuda, denunció hostigamiento y acoso por parte de la propietaria de una cuadra completa en la zona norte de la ciudad. Silvia Meixueiro es dueña de una casa que se encuentra en una cuadra que casi en su totalidad es propiedad de María Elena Hampshire, explicó.

Silvia contó que al rehusarse a vender su casa en una suma mucho menor a la cantidad en que fue valuado su predio, la señora Hampshire inició acciones de presión y hostigamiento para obligarla prácticamente a abandonar su inmueble.

La denunciante enfatizó su condición de persona de la tercera edad, tiene necesidades diversas, dijo. Un día amaneció con una reja que impide el acceso vehicular en esa cuadra, “solo ella tenía llave del portón”, explicó. Meixueiro detalló que Hampshire colocó guardias que de manera hostil impedían el paso a esta también habitante de la zona y dejó solo una brevísima puerta dijo en la que era imposible que accedieran los servicios básicos como gas o el paso de una silla de ruedas.

La denunciante acudió a solicitar ayuda la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, donde tuvo apoyo para una audiencia vecinal. La señalada solo envío un representante, una sola vez, por lo tanto, no hubo arreglo ni acuerdo alguno y el conflicto se acrecienta en la privada de Sabinos 902 de la colonia Reforma.

“Está privatizando una calle con este portón instalado y la construcción de una caseta de vigilancia, en un área que el gobierno del municipio marca como área pública”, explicó Meixueiro.

La Regiduría de Igualdad y Derechos Humanos multó a la señora Hampshire por privatización de la vía pública y ha decretado la demolición de lo que la particular edificó, sin embargo, hasta el momento esta demolición no se ha efectuado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.