Estiman aumento del 30% en ventas en Buen Fin

Citlalli López

OAXACA, Oax. A partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre 400 empresas de la capital del estado y los 17 municipios conurbados llevarán a cabo el Buen Fin. Estiman que a partir d esta estrategia logren incrementos de hasta el 30 por ciento de manera diaria.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pedro Corres manifestó que de manera general esperan una derrama económica de 32 a 37 millones de pesos, con un cinco por  ciento más de locales y empresas sumadas en comparación del año pasado.

El empresario manifestó que en Oaxaca, los artículos  que durante esta fecha registran un incremento en ventas son los electrónicos y electrodomésticos aunque no ocupan el primer lugar de productos adquiridos.

De acuerdo con un análisis elaborado por la empresa  Kantar World panel,  dedicada al estudio del consumo  de los productos que más buscan quienes planean aprovechar las ofertas del buen fin, están la ropa y calzado que ocupa el 53 por ciento de las preferencias, además señala que seis de cada diez hogares oaxaqueños aprovechan las ofertas de  personas que planean adquitir hasta dos artículos distintos.

Pedro Corres convocó al sector empresarial a respetar los precios establecidos y recordar que habrán operativos de vigilancia para que cumplan con las ofertas mostradas al público.

En tanto convocó a la ciudadanía a confiar en las promociones que se ofertarán. Y que los comerciantes no inflarán los precios para después bajarlos. Son ofertas reales”, señaló Pedro Corres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.