Inauguran primeros parques incluyentes en Oaxaca

  • Son cuatro parques incluyentes para personas con discapacidad en la capital y en los municipios de Santa Lucía del Camino y Huatulco

Comunicado

SAN FELIPE DEL AGUA, Oax. Este lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a Ivette Morán de Murat, inauguró el Parque incluyente Luis Donaldo Colosio, lo que convierte a este espacio en el primero en su tipo en todo el estado.

El mandatario estatal destacó que este lugar se suma a otros tres parques incluyentes que de manera simultánea se ponen en funcionamiento a partir de hoy – en el Paseo Juárez «El Llano», Bosque del Deporte en las Canteras y en el Parque Plaza Jardín de Santa María Huatulco- los cuales cuentan ahora con ejercitadores, juegos y mobiliario urbano para personas con discapacidad.

Añadió que el DIF Oaxaca trabaja en la creación de la primera playa incluyente en Huatulco, para ofrecer la accesibilidad y servicios que ofrece este destino de playa para las personas con discapacidad.

Con una inversión de más de 9.8 millones de pesos –inyectados al Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio-, este espacio cuenta ahora con bancas, columpios, resbaladillas, casas, hamacas con cadenas, ejercitadores, mesas, equipo de rehabilitación, áreas para día de campo, rampas comunicadoras, todas adaptadas a cada una de las discapacidades existentes.

Cabe señalar que estos Parques Incluyentes son amigables con el medio ambiente, ya que los pisos de las canchas están hechos de 18 mil 750 kilogramos de caucho obtenido de llantas recicladas y en los pasillos se utilizó polvo de llanta triturada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.