Notimex

BEIJING. Las últimas tendencias en Internet y las más innovadoras tecnologías, productos y aplicaciones son presentadas en la Quinta Conferencia Mundial de Internet que tiene lugar en el municipio de Wuzhen, en la oriental provincia de Zhejiang.

Más de 430 empresas e instituciones nacionales y extranjeras seguirán exhibiendo sus productos este jueves, en el segundo de los tres días del evento, que tiene como tema “crear un mundo digital para la confianza mutua y el gobierno colectivo hacia una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio”.

Los visitantes a la Light of Internet Expo de esta quinta conferencia, que fue inaugurada el miércoles, encontraron y probaron un dispositivo de realidad virtual (VR), y observaron reliquias culturales digitalizadas, a través de un sistema de visualización en 3D.

También apreciaron el funcionamiento de un sistema de videocámaras microscópicas quirúrgicas de alta definición en 3D; un sistema de reconocimiento facial para efectuar pagos; imágenes de tecnología 5G para teléfonos inteligentes; entre muchas otras tecnologías.

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Conferencia de Internet, en la cual destacó la importancia del evento en momentos en que “el mundo está atravesando una revolución de la ciencia y la tecnología más amplia y profunda y la transformación industrial”.

“Deberíamos acelerar el desarrollo de la economía digital y promover el sistema global de gobernanza de internet para avanzar de una manera justa y más razonable, a fin de inyectar un nuevo impulso a la economía mundial”, sostuvo en su misiva, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Destacó que a pesar de sus diferentes condiciones, los países de todo el mundo comparten la necesidad de promover la economía digital, lidiar con los desafíos a la ciberseguridad y las demandas de una mejor gobernanza en el ciberespacio.

Por ello, Xi pidió a los países una cooperación concreta para promover la confianza mutua y la gobernanza colectiva en el ciberespacio para formar una comunidad con un futuro compartido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.