Comunicado

OAXACA, Oax. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informaron que se continúa trabajando en la limpieza, saneamiento y retiro de algas vegetales de los tanques sedimentadores y de distribución que se encuentran ubicados en el manantial del municipio de San Agustín Etla.

SAPAO informó que tras realizar una inspección a las instalaciones hidráulicas del cárcamo -de San Agustín Etla-, se detectó la sobre producción de algas vegetales en uno de los tanques que alimentan de agua potable a parte de la ciudad de Oaxaca, por lo que se tomaron medidas inmediatas de limpieza y saneamiento para evitar la sobreproducción y obstrucción en la línea de conducción de 14 pulgadas y redes de distribución que trasportan el vital líquido a toda la zona norponiente de la capital.

El organismo operador mencionó que hasta el momento personal de las diferentes áreas operativas de SAPAO concluyeron la limpieza del tanque “media naranja” con el apoyo  del equipo hidroneumático GapVax,  se continúa con el lavado  del tanque sedimentador con equipos de motobombas y bombas sumergibles para posteriormente concluir los trabajos en el tanque más grande y realizar el retiro de  las algas en las demás instalaciones hidráulicas.

Por lo anterior, se trabaja para restablecer el servicio a la brevedad en las agencias, colonias, fraccionamientos y calles de toda la zona norponiente de la ciudad, que comprenden desde el poblado de Hacienda Blanca en San Pablo Etla, hasta el teatro Álvaro Carrillo de la capital.

Finalmente, SAPAO pone a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 501 59 30 extensiones de la 101 a la 108 para cualquier duda o aclaración o bien en redes sociales,: Twitter SAPAO_GobOax y  Facebook Sapao_GobOax, en donde podrán encontrar información actualizada sobre dichas acciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.