• Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca son gratuitos con boletos y se realizarán este 9 y 11 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá

Redacción

OAXACA, Oax. El séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO)  tendrá la interpretación de “Requiem en D menor, K.626” de Wolfgang Amadeus Mozart, este viernes 9 y domingo 11 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

El “Réquiem en D menor, K.626” de Mozart es la última obra que compuso antes de morir en 1791. Se trata de una pieza dividida en 12 secciones: “Réquiem”, “Dies irae”, “Tuba mirum”, “Rex tremendae”, “Recordare”, “Confutatis”, “Lacrimosa”, “Domine lesu”, “Hostias”, “Sanctus”, “Benedictus” y “Agnus Dei”, cuya sacralidad y dramatismo llega a su máximo esplendor durante “Lacrimosa”.

Los conciertos de la OSO de este fin de semana, estarán bajo la batuta del oaxaqueño, Eliseo Martínez García, acompañado de la soprano Angélica Alejandre, la mezzoprano Rosa Muñoz, el tenor Óscar Santana, el bajo-barítono Rodrigo Urrutia, así también con la participación del Coro del Instituto Maurice Ravel dirigido por Pierre-Arnaud Le Guérinel.

El programa de este fin de semana iniciará con “La Entrada de la Reina de Saba” de Georg Friedrich Händel, continuará con “Requiem” de Wolfgang Amadeus Mozart y concluirá con la participación del Coro del Instituto  Maurice Ravel bajo la dirección de Pierre–Arnaud Le Guérinel y la actuación de los solistas invitados.

Estos conciertos son gratuitos y se llevarán a cabo este 9 y 11 de noviembre en punto de las 20 y 12 horas, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.