Integrantes del nivel de Secundarias Generales de la Sección 22/Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax, Para exigir atención a su reclamo económico, contratación, así como la reparación de planteles afectados por los sismos del año pasado y las lluvias del presente, entre otras demandas, profesores del nivel de secundarias generales, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy un paro indefinido de labores.

Asimismo, este mismo sector magisterial prevé instalarse en plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, como medida de presión hasta que las autoridades estatales y federales les resuelvan su demanda.

Alrededor de las 10 horas de la mañana partieron de una marcha de la zona sur al centro histórico de la capital, conforme al acuerdo de asamblea sindical del pasado 14 de noviembre.

A través de un comunicado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal descartó la entrega de plazas laborales al nivel de secundarias.

“No vamos a otorgar más plazas por una simple y sencilla razón: no las necesitan y no las tenemos”, esto debido a la conclusión de la administración federal, dijo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.