Redacción

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que realizarán la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, del 5 al 9 de noviembre.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, destacó que durante este periodo se tiene como meta realizar 552 mil 988 actividades curativas y preventivas, así como brindar 12 mil 350 consultas en beneficio de más de 115 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

Asimismo, señaló que estas acciones se realizan en 813 centros educativos del nivel básico y en 743 centros de salud de la entidad; además se llevan a cabo ferias de la salud en plazas públicas, mercados y lugares de concentración masiva.

Dentro de los servicios que se brindan en esta jornada se encuentran profilaxis, odontoxesis, sellado de fosetas y fisuras, obturación con amalgama, cirugía bucal, terapia pulpar, farmacoterapia y radiografías.

La aplicación de flúor, la detección de placa dentobacteriana, el uso correcto del hilo dental y la correcta técnica del cepillado son herramientas primordiales para prevenir padecimientos en dientes, encías y lengua, las cuales se exponen durante estas actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.