Trump y el presidente chino, Xi Jinping, planean reunirse en el marco de la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en Argentina a fines de noviembre y principios de diciembre.

MVS

BEIJING. Una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en la cumbre del G-20 será de «gran importancia» para resolver los problemas bilaterales, dijo el jueves un diplomático de alto nivel del país asiático, en un momento en que ambas naciones intentan encarrilar sus relaciones diplomáticas.

Pekín y Washington se han impuesto aranceles recíprocos sobre algunos bienes por cientos de miles de millones de dólares y el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó con aplicar tarifas sobre el resto de las exportaciones chinas a Estados Unidos, que alcanzan más de 500 mil millones de dólares, si no se resuelve la disputa comercial.

En declaraciones dadas en Pekín, el principal diplomático de China, el consejero de Estado Wang Yi, dijo que Xi y Trump lograron un importante consenso sobre el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales en su llamada telefónica de la semana pasada y que tenían programado reunirse en Buenos Aires.

«Eso será de gran importancia para que ambas partes manejen las diferencias efectivamente y resuelvan los problemas de una manera práctica», dijo Wang a periodistas.

Wang explicó que China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para poner fin a los problemas y generar confianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.