• El amparo que promovió Eugenio Hernández contra su extradición a EU fue rechazado por la Suprema Corte

MVS

OAXACA, Oax. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer el amparo que promovió el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en contra de su extradición a Estados Unidos y con el que buscaba enfrentar dicho proceso bajo libertad provisional.

Sin embargo, ante la falta de legitimidad del político de extracción priista, el Alto Tribunal desechó la petición y dejó en manos de un tribunal colegiado el caso para que continúe con el trámite correspondiente.

La resolución de la Corte se dio luego de que la noche de este martes, Hernández Flores fue trasladado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Funcionarios del Gobierno Federal revelaron que el traslado se dio por motivos de seguridad, para resguardar la integridad del ex mandatario tamaulipeco, a petición de su familia, por lo que las autoridades estatales aceptaron y gestionaron la solicitud.

Eugenio Hernández es requerido por diversos delitos por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas. La fiscalía del estado norteamericano acusó al político mexicano de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.