Integrantes de la Sección 22 bloquearon el ADO como protesta.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Profesores disidentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del nivel primaria de la zona escolar 015, con sede en Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales demandaron el despido de un funcionario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por impulsar la reforma educativa.

Como medida de presión al gobierno para que el reemplace al funcionario, bloquearon por tres horas el acceso a la terminal de autobuses de primera clase de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).

Los inconformes cerraron el paso con sus vehículos particulares y con un autobús del servicio urbano de pasaje, que retuvieron en las inmediaciones.

La empresa de transporte foráneo suspendió sus corridas y dirigió a sus pasajeros a terminales alternas, en la zona conurbada de la ciudad d Oaxaca.

El dirigente sindical de la CNTE, Roberto López Hernández informó a la prensa que el funcionario del IEEPO, Carlos Jorge Rosales Barragán fue desconocido por la base magisterial hace dos años, por “incurrir en acoso y hostigamiento, así como por cometer arbitrariedades y pasar por encima de sus derechos laborales, al aplicar la reforma educativa”.

Según dijo el funcionario también confrontó a sus compañeros con los padres de familia y autoridades municipales, por su participación en actividades políticas sindicales.

“Generó muchos problemas al azuzar y utilizar artimañas para confrontar a los compañeros”, asentó.

Subrayó que el IEEPO había convenido con la base el retiro del supervisor, pero ha incumplido el ofrecimiento para tratar de mantenerlo en el cargo.

López Hernández dijo que la permanencia de Rosales Barragán es insostenible porque impide a sus compañeros trabajan con armonía y tranquilidad, ante el constante acoso y hostigamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.