Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al catalogarlo un acomodo de cúpula.

Sostuvo que la licencia del dirigente Juan Díaz de la Torre y el nombramiento como interino de Alfonso Cepeda Salas fue pactado con Elba Esther Gordillo Morales y avalado por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Repudiamos de manera tajante que desde esa postura se entregue la gobernabilidad de la SEP al caciquismo que representa Elba Esther”, sostuvo la Sección 22.

A través de un comunicado, la CNTE rechazó que el cambio anunciado en la víspera se trate de “un proceso de democratización” del SNTE y mucho menos garantice “libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes”.

La Sección 22 reiteró su demanda de abrogación de la reforma educativa, la libertad de los presos políticos, la reincorporación de los profesores despedidos y la reivindicación de los derechos sindicales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.