Además de la suspensión de hoy, mañana también suspenderán clases 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó suspender clases este lunes en el sistema de educación básica del estado, para participar en el denominado juicio político popular al presidente Enrique Peña Nieto.

La movilización que tuvo lugar en la Ciudad de México afectó a más de un millón de alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria. La gremial lleva tres suspensiones en este mes de noviembre, por acciones políticas.

Los 82 mil sindicalistas suspendieron labores los días 13 y 15, durante la instalación de la 64 Legislatura local y la entrega del Segundo Informe del gobernador, Alejandro Murat, respectivamente.

La Secretaría de Prensa y Propaganda de la gremial informó que el paro se debió a su participación en el denominado juicio político popular al gobierno saliente porque “la CNTE no perdona, ni olvida”.

“Enrique Peña Nieto es responsable de la imposición de la reforma educativa, así como de la represión y de crímenes de profesores y padres de familia, quienes se opusieron a su aplicación”.

Asimismo, le acreditan la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

También llevaron a “juicio” a los exdirigentes  del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y Juan Díaz de la Torre, entre otros.

Para este martes 27, la base docente del nivel de secundarias anunció el paro indefinido de clases por adeudos salariales por parte de los gobiernos federal y estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.