Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tres migrantes centroamericanos en su camino a los Estados Unidos resultaron heridos durante un incidente ocurrido mientras viajaban gratis dentro la cabina de una camioneta sobre la carretera 185, Puerto Ángel, Oaxaca–Ciudad Alemán, Veracruz, en el tramo de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

La Policía Estatal detalló que el incidente ocurrió el domingo pasado cuando el vehículo en donde viajaba los extranjeros, llevaba las puertas abiertas, para que no se asfixiarán, cuando una de estas se zafó alcanzando a golpear a tres personas.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, que acompañan a la caravana, atendieron a los hombres lesionados por los golpes que recibieron; uno sufrió cortaduras, y los otros hematomas en varias partes del cuerpo, por lo que fueron llevados en la ambulancia para brindarles los primeros auxilios.

El accidente ocurrió entre las poblaciones de Loma Bonita, Oaxaca colindante con Tres Valles, Veracruz.

Por otra parte, varias centenas de migrantes llegaron este lunes a pie, y otros sobre camiones cargueros, al municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo.

La Policía Federal se encargó de la custodia de la caravana que pernoctaron en el atrio de la capilla de San Pedro donde los diáconos, religiosas y feligreses les ofrecieron comida caliente y agua.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.