FOTO: Internet (Milenio)

Según Bloomberg, la demora de Apple beneficiará a sus rivales más cercanos, incluyendo Samsung, que lanzará los suyos en 2019.

MVS

CALIFORNIA. De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Apple esperará a 2020 para lanzar su primer teléfono inteligente listo para ser utilizado con las redes 5G, la próxima generación de velocidad de transferencia que se espera su despliegue inicial durante 2019, cuando comiencen a llegar celulares compatibles.

La demora de Apple permitirá que sus rivales como Samsung puedan ganarse a los consumidores que desean antes un celular 5G. La empresa surcoreana lanzará teléfonos con soporte para esta red a lo largo del próximo año; Huawei y OnePlus son solo otros ejemplos de fabricantes que ya confirmaron celulares con 5G en 2019.

Verizon y Samsung anunciaron una alianza esta semana para lanzar un teléfono con 5G en la primera mitad de 2019. No se saben más detalles del celular —como el precio o el nombre pero usará módem y procesador de Qualcomm.

La espera de Apple, sin embargo, sería para bien de los consumidores, dice Bloomberg, pues al inicio de la disponibilidad de 5G habrá poca cobertura y fallos en la conexión. La compañía pretende esperar a que la tecnología 5G madure y la disponibilidad de la red cubra más partes de Estados Unidos y más países en el mundo antes de lanzar su primer teléfono con 5G.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.