* El dispositivo busca ser otra línea de defensa contra ‘hackers’ y ladrones.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando Google se jactó de que ninguno de sus más de 85,000 empleados había sido víctima de un ataque de phishing desde principios de 2017, todo fue gracias a una versión temprana de una clave de seguridad que la compañía estaba poniendo a prueba.

Y ahora la última versión de esa llave (tipo fob) de seguridad estará disponible para todo el mundo.

En una demostración exclusiva pudo probar Titan, una llave de seguridad de Google que usa la autenticación multifactor para proteger a las personas contra los ataques de phishing. Estas llaves de seguridad vienen en muchas formas, ya sea como una memoria USB o un llavero Bluetooth, y se utilizan para conectarse a tu dispositivo cuando intentas iniciar sesión.

El objetivo es proporcionar una segunda capa de seguridad a través de la autenticación multifactorial, es decir, más de un método para probar que tú eres la persona autorizada para iniciar sesión. Es posible que los piratas informáticos puedan robar tu contraseña en línea, pero a menudo les es mucho más difícil robar una llave de seguridad física que está contigo.

Google ha estado abogando por las llaves de seguridad por un tiempo, convirtiéndolas en un requisito para su Programa de protección avanzada, y promocionándolas como el “factor de autenticación más resistente y más resistente al phishing”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.