Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Unos 600 elementos de la Policía Estatal participan en el dispositivo de seguridad “Ruta de la Fe”, establecido para auxiliar y orientar a los peregrinos que acuden a los santuarios de Santa Catarina Juquila y Guadalupe, localizados en las regiones Sierra Sur y Valles Centrales.

El director de la corporación, José Guzmán Santos detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos del Estado y policías municipales se sumaron a este operativo que inició desde el pasado 30 de noviembre y concluirá después del 13 de diciembre.

“Los elementos contribuirán en la prevención de accidentes, actos constitutivos de delitos y la seguridad patrimonial de quienes participan en las caravanas religiosas”.

Durante el operativo denominado “Ruta de la Fe”, los oficiales de la Policía Vial Estatal están distribuyendo trípticos con información a nuestros visitantes sobre la ubicación de gasolinerías, comedores y cuerpos de socorro.

En la festividad católica de la Virgen de Juquila, el 8 de diciembre, se espera la asistencia de más de 50 mil visitantes provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, entre otras localidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.