MVS

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, que este martes 11 de diciembre se reunirá en Morelos con damnificados de los sismos de septiembre del 2017, resaltó que aun queda toda la flotilla del Ejército y de la Marina completa: los helicópteros, aviones, para la carga de víveres, para la aplicación del Plan DN-III. Todo eso se mantiene.

“Lo que no van a haber son aviones para funcionarios, helicópteros para funcionarios”, además del avión presidencial que ya está en California para su venta.

Incluso, agregó López Obrador este lunes ante medios de comunicación, “estamos pensando que los helicópteros que se compraron para funcionarios, seis nuevos helicópteros para la presidencia, para el Estado Mayor Presidencial, estamos viendo también venderlos, como el avión presidencial, o trasladarlos a PEMEX, donde se están rentando helicópteros; o a la Comisión Federal de Electricidad, que se requieren, o al Ejército, o a la Marina; o convertirlos en ambulancias para el traslado de enfermos. Entonces, estamos en ese plan”.

Feminicidios

Al referirse a los feminicidios, el presidente López Obrador señaló que su gobierno está procurando que haya paz, que haya tranquilidad en el país y “para que, en todos los casos, se proteja a las mujeres”.

En su opinión, hay una disminución en delitos que se denuncian, sobre todo, en homicidios. “No puedo, nunca vamos a estar echando las campanas al vuelo, porque apenas y estamos estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública”, con en la creación de las coordinaciones territoriales, reagrupando a las fuerzas y conciliando con los gobernadores, para que se vayan uniendo a la estrategia federal contra delitos y violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.