Foto: archivo
  • Además se pronostica una derrama de mil 216 mdp en estas fiestas decembrinas
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una ocupación estimada del 76 por ciento, la llegada de 300 mil 555 turistas y una derrama económica aproximada de mil 216 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo para esta temporada decembrina de vacaciones.

Esto corresponde al periodo comprendido del 20 de diciembre de 2108 al 6 de enero de 2019, la Noche de Rábanos y el Fin de Año será cuando arriben más personas.

En el desglose, para la ciudad de Oaxaca la ocupación estimada es de 74 por ciento, dos puntos más que la captada el año 2017 con una derrama económica de 423 millones de pesos, lo que representaría cuatro puntos más que el año anterior, según lo dio a conocer Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo en Oaxaca.

Tan solo en este destino, donde el Centro Histórico y sus zonas aledañas son atractivos turísticos, esperan que sea visitada 144 mil 397 personas, de las cuales el 6% podrían ser extranjeros.

Las Bahías de Huatulco también se colocan entre las favoritas de los turistas al esperar una ocupación estimada de 83 por ciento, con esto la derrama económica pronosticada oscila entre los 591 millones de pesos y una afluencia de 70 mil 987 personas.

En Puerto Escondido, la ocupación llegará aproximadamente al 69 por ciento con 85 mil 170 turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes derramarán aproximadamente 202 millones de pesos, informó el secretario de Turismo.

De acuerdo con Juan Carlos Rivera se esperan cifras halagadoras con porcentajes de incremento para estas fechas, pues Oaxaca se mantiene en el gusto de los visitantes en esta temporada decembrina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.