Presupuesto para el 2019 difiere del prometido por AMLO: PAN

Por Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax.  La integrante de la 64 Legislatura, diputada Alejandra García Morlán manifestó su opinión sobre el paquete económico propuesto por el secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien acudió hoy al Congreso de la Unión a presentar y justificar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2019, “no es un presupuesto que esperaban para el país, no se adecua a los anuncios hechos en campaña”.

García Morlán expresó que es notable una reducción importante en rubros cruciales para el país, como es el tema de educación. “Para el turismo aparentemente hay un incremento de recursos, este aumento tiene que ver con el proyecto del Tren Maya, pero si quitamos los recursos de este proyecto, se detecta la reducción en el presupuesto para Turismo”.

Asimismo, la diputada dijo que revisará también lo referente el anexo de la perspectiva de género, pues “no consideran recursos para las estancias infantiles y esto atenta contra las mujeres. Lo que se proyecta en este presupuesto 2019 difiere mucho con los anuncios hechos en campaña”, señaló.

La legisladora también expresó sobre un obligado incremento al presupuesto para Oaxaca, “pues de los estados con menor crecimiento y menor índice de desarrollo humano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.