El diario francés L'Humanité,calificó al exmandatario como un preso político y ejemplo mundial en la lucha contra la pobreza/Foto: EFE.

Notimex

BRASILIA. El próximo jueves finalizará el plazo para la recolección de firmas que respaldarán la candidatura del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva al Premio Nobel de la Paz 2019, debido a que las políticas sociales de su gobierno sacaron de la pobreza a más de 30 millones de personas.

Para formalizar la candidatura de Lula, impulsada por el Premio Nobel de la Paz 1990, Adolfo Pérez Esquivel, se requiere de las rúbricas de individuos que encajen con los criterios estipulados por la Fundación Nobel como ser profesor, universitario o director de un instituto de investigación de la paz o de alguien que tenga el galardón. 

El diario francés L’Humanité, considerado uno de los diarios de izquierda más tradicionales del mundo, dedicó este martes su portada a la campaña internacional para la nominación de Lula da Silva y destacó la lucha del exdirigente obrero contra el hambre en Brasil.

L’Humanité, que calificó al exmandatario como un preso político y ejemplo mundial en la lucha contra la pobreza, señaló que la nominación de Lula da Silva ha recibido el apoyo de casi medio millón de personas, entre ellos, Pérez Esquivel,  los sociólogos Jean Ziegler y Éric Fassin.

También es respaldada la activista Angela Davis, el actor Danny Glover y el lingüista Noam Chomsky.

Lula da Silva se encuentra preso desde abril pasado en la superintendencia de la Policía de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple una condena de 12 años de cárcel por corrupción

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.