La licitación para la construcción de las carreteras en el estado depende de Caminos y Autopistas de Oaxaca(CAO)/Foto: Cortesía.

Redacción

REYES MANTECÓN, Oax. Del total de obras carreteras ejecutadas y en proceso de realización por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) durante la actual administración estatal, el 95.6 %  estuvieron a cargo de constructoras locales y el  4.4 % fueron asignadas a compañías foráneas, señaló el titular de este organismo, David Mayrén Carrasco.

El funcionario detalló que las obras de infraestructura vial ejecutadas en los ejercicios 2017 y 2018 han sido mayoritariamente realizadas por constructoras oaxaqueñas, como parte del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de otorgarles la realización de las obras.

Expuso que la dependencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca concluyó con su programa de licitación de obras 2018, año en el que la asignación de proyectos se realizó mediante licitaciones públicas y como resultado de ello, el 99.5% se destinaron a 58 empresas locales y el resto a una empresa foránea.

Para el ejercicio 2017, las cifras fueron alentadoras para las compañías constructoras oaxaqueñas,  ya que la ejecución de  las obras licitadas por CAO fue de 93.83%  para empresas locales  contra  el 6.17% de empresas foráneas.

La administración estatal prioriza a los constructores oaxaqueños, quienes han solicitado que las obras sean ejecutadas por empresas locales, sin embargo –aclaró- que las compañías foráneas no están excluidas para participar en las convocatorias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.