La autoridad municipal de Tapanatepec habilitó espacios públicos como albergues temporales/Foto: Cortesía.

Es el segundo día de la caravana, unas dos mil personas han llegado a esta región

Patricia Biseño

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, integrantes de la caravana migrante procedentes de Centroamérica permanecen en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo, donde la autoridad municipal habilitó espacios públicos como albergues temporales, además de tener vigente la ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para evitar faltas administrativas.

A diferencia del año pasado en esta ocasión no se suspendieron las clases en las escuelas del centro la población, por el arribo masivo de migrantes en su ruta a los Estados Unidos.

Ruffo Eder Soriano González, alcalde de Tapanatepec informó en entrevista que dos mil migrantes ocupan cuatro albergues del municipio, separados los hombres de las mujeres y los menores de edad, en donde recibieron un refrigerio y agua.

“No alcanzó para todos –reconoció- aunque se hizo el intento de acercarles algo de comida que los integrantes del cabildo preparamos en casa, pues  carecemos de presupuesto debido a que apenas accedimos al cargo”, comentó.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria del Istmo acercó a los migrantes una brigada de salud conformada por tres médicos, tres enfermeras, dos promotores de la salud y un verificador sanitario.

Asimismo, dijo, las clínicas de salud y el hospital Básico Comunitario de Tapanatepec están listos ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse durante el trayecto de los extranjeros por la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.