Parte de la inversión en materia de seguridad fue destinada a la renovación de uniformes/Foto: Cortesía.

Redacción

SANTA LUCÍA DEL CAMINO. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó ascensos, certificados, equipo táctico, vehículos y uniformes a las fuerzas de seguridad en Oaxaca. La inversión –informó la administración estatal- es de 54.2 millones de pesos.

En el marco del Día del Policía -6 de enero- el mandatario estatal anunció la entrega de un bono adicional por 250 pesos, que de forma inicial se entregará mensualmente al personal que destaque por su labor, el cual asciende a 22 millones de pesos, así como una tarjeta para la atención médica prioritaria para los elementos policiacos y sus familias, entre otros beneficios.

Adicionalmente –como parte de esta entrega, la primera del año- Murat Hinojosa puso en marcha el Módulo de Atención Itinerante para intentar la recuperación de espacios y en el impulso a la cultura de la legalidad.

En un encuentro con los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones de Oaxaca, Alejandro Murat resaltó que la seguridad es una prioridad de atención de la administración estatal.

Asimismo, el gobernador destacó que, de acuerdo al índice de Delitos de Alto Impacto en el país, la entidad ocupa el sexto lugar en las entidades más seguras del país.

Entrega de equipo, uniformes y vehículos

En su oportunidad el secretario  Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, resaltó que  a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018 se entregaron 2 mil 900 uniformes, 294 uniformes deportivos, 100 cascos, 100 chalecos balísticos, 157 unidades de armamento, 380 millares de municiones, dos vehículos compactos, 30 computadoras y 28 impresoras multifuncional para las operaciones de la Policía Preventiva con una inversión de 28.5 millones de pesos.

En tanto a los elementos de la Agencia Estatal de la Fiscalía General del Estado, se entregaron 2 mil uniformes con una inversión de 25.7 millones de pesos.

Así también, mencionó que se llevan a cabo la instalación de 540 cámaras de vigilancia en Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma bonita, Santa Lucía del Camino, Juchitán de Zaragoza, Puerto Escondido y Fraccionamientos de la zona conurbada de la capital oaxaqueña como son “Primero de Mayo”, “Los Álamos” y “El Rosario”, entre otros y el Sistema de Comunicación en el distrito de Ixtlán de Juárez, además de la introducción de 72 kilómetros de fibra óptica en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.