Notimex

CIUDAD DE MEXICO. Alumnos del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron primer lugar en la cuarta edición de la Olimpiada Nacional de Geotecnia, tras superar a 40 estudiantes de ocho escuelas del país.

Con este resultado alcanzaron el bicampeonato en dicha competencia, organizada por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica (SMIG).

Alejandro Avendaño Parada, Carolina Cota Gutiérrez, Roberto Carlos Fierros Escalante, José Guadalupe Lazcano González y José Aldair Rodríguez Díaz, fueron los encargados de poner en alto el nombre de esa institución educativa, bajo la asesoría del ingeniero Carlos García.

En un comunicado del IPN, Fierros Escalante destacó la importancia de la geotecnia como base de la infraestructura de una nación, ya que siempre es necesario el desarrollo y el estudio de mecánica de suelos.

El estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, también mencionó que la Ciudad de México es una de las partes más complicadas para cimentar, por lo que se han tenido que desarrollar varias técnicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.