Foto: Ilustrativa/Internet.

Redacción

OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a las y los jóvenes capitalinos de entre 18  y 29 años a inscribirse en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” para acceder a una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez fungirá como tutor de las y los jóvenes que se inscriban, a quienes además se les brindará un seguro médico.

El titular de la dependencia, Aquileo Sánchez Castellanos, mencionó que este programa es una iniciativa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse para el trabajo durante un año, con el apoyo económico del Gobierno de México.

La capacitación al trabajo, precisó Sánchez Castellanos, consiste en brindar atención a las y los participantes que deseen ser parte del área de seguridad pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera, dijo que este programa es coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) y pretende beneficiar a  más de dos millones de jóvenes en todo el país.

La fecha límite para inscribirse es el próximo 28 de febrero, por lo que las y los interesados deberán presentarse en las instalaciones de la Policía Municipal con los siguientes documentos:

*Acta de nacimiento

*CURP

*Certificado de Bachillerato

*Número telefónico

*Correo electrónico

*Nombre de un familiar

 Para mayores informes también pueden comunicarse al número telefónico 514 45 25, extensión 121.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.