Foto: Ilustrativa/Internet.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un presunto responsable del delito de secuestro agravado, perpetrado en el estado de Michoacán, fue aprehendido en Puerto Escondido por personal de la Fiscalía General de Oaxaca, quien hoy formalizó su entrega a su similar de aquella entidad.

La dependencia estatal informó que en el marco del convenio de colaboración celebrado entre las 32 instituciones de procuración de justicia del país y la Fiscalía General de la República, en estrecha coordinación con la Secretaría de Marina, hizo posible la localización del imputado.

De acuerdo con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía de Oaxaca, la detención del individuo ─ que responde al nombre de J. A. N. B. ─ se cumplimentó la noche del pasado 23 de febrero, en Puerto Escondido, región de la Costa, como probable responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un empresario.

Dicha orden de aprehensión se realizó con base a la causa penal 138/2017, otorgada por el juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

La Fiscalía de Oaxaca apuntó que  la detención y entrega del imputado “reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las fiscalías de la Federación, y con ello hacer más eficiente el sistema de justicia en el país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.