Reaviva Benjamín Robles juicio político contra Cué

Gabino Cué Moanteagudo, exgobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Luego del fracasado juicio político que tuteló la exdiputada de Morena, María de Jesús Melgar, el diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, volvió a la carga y pidió reactivar el juicio político en contra de su examigo y e jefe político, el exmandatario, Gabino Cué Monteagudo.

La solicitud la hizo casi a escondidas y ante la toma de la sede del Congreso el pasado miércoles fue auxiliado por sus colaboradores que colocó en la 64 Legislatura, entre ellos, Rogelio Rodríguez, quien pidió a un grupo de inconformes dejar salir dos camiones en las que se trasladaba el hoy diputado federal.

Antes de partir, Robles Montoya recordó que el juicio político fue aceptado por los diputados de la pasada legislatura.

Destacó que este juicio político a un exgobernador debe ser un precedente para los funcionarios estatales y para el pueblo, sobre todo, en esta época en que se está combatiendo la corrupción.

El Juicio Político contra el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo siempre sí se quedó en la congeladora de la Comisión Instructora que presidió la profesora y diputada de Morena, María de Jesús Melgar Vásquez en la 63 Legislatura.

El pasado 26 de septiembre del 2017, la presidenta de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura rechazó que hubiera un pacto o acuerdo político con Cué Monteagudo, para no desahogar el proceso de Juicio Político en su contra.

Sin embargo, admitió que aún no existía dictamen para sancionar al exmandatario y no había logrado juntar las firmas para que sea sometido ante el pleno del Congreso.

Aun cuando minimizó su fallida pretensión de consensuar un borrador de dictamen en la última sesión ordinaria del segundo y último año de ejercicio legal, justificó que no tuvo las condiciones, porque el emplazamiento les llevó mucho tiempo y posteriormente la emisión de los edictos, pruebas y alegatos transcurrieron de manera lenta.

Cabe recordar que el enero del 2017, el entonces senador de la República, Benjamín Robles Montoya presentó la solicitud para el juicio político contra su exjefe político, al tiempo de asegurar que había expedientes abiertos ante la Procuraduría General de la República y la Auditoría Superior de la Federación contra el exmandatario y sus colaboradores por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento inexplicable y usos de recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.