Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Salud exhortó a la población a realizar actividad física constante, ya que el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

“Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad mundial, lo que representa un seis por ciento de las muertes registradas en todo el mundo”, dijo al respecto la nutrióloga de la Secretaría, Pimentel Martín.

Además, acotó, se estima que la inactividad física es la causa principal del 21 al 25 por ciento del cáncer de mama y de colon, el 27 por ciento de los casos de diabetes y aproximadamente el 30 por ciento de las enfermedades del corazón”.

Señaló que la actividad física puede entenderse como cualquier movimiento corporal que haga trabajar a los músculos obteniendo como resultado un gasto de energía.

La especialista detalló que además de ser una herramienta clave para la quema de calorías y el control del peso, la actividad física previene enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes.

Comentó que además del ejercicio, se incluyen acciones varias relacionadas al movimiento corporal como parte de los momentos de juego, en el trabajo, en las formas de transporte y en las tareas domésticas, entre otras.

Dio a conocer que una adecuada actividad física ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, alteraciones cardiacas, derrame cerebral, diabetes, cáncer de mama, colon, ansiedad y depresión.

Asimismo a mejorar el funcionamiento de los huesos, la digestión, mantener la fuerza y resistencia muscular, a conciliar el sueño porque se liberan tensiones, se mejora el manejo del estrés, aumenta el entusiasmo y el optimismo.

Con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.