Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Previo a su ingreso a Palacio de Gobierno, donde serían parte de la reunión encabezada por la Secretaría General de Gobierno, en busca de una solución al conflicto de límites entre Juquila y Yaitepec, el Comisariado Municipal de Santa Catarina Juquila, Ignacio Serrano, recordó que este viernes era el plazo definitivo para que Yaitepec desbloqueara el paso.

Sin embargo -dijo- en el marco de la nueva reunión este día, los diversos sectores en Juquila fueron avisados telefónicamente para esperar, pues al fragor de esta plática esperan avances durante el fin de semana, de lo contrario, el nuevo plazo final es el próximo lunes 04 de marzo.      

Reconoció que se contemplaron varias acciones y no descartan ir a desbloquear de frente, sin embargo, los juquileños fueron informados y están dispuestos a esperar.

El Comisariado subrayó que ha habido cerrazón por parte de Yaitepec, han violentado los derechos de Juquila y de infinidad de personas que necesitaban llegar a esa localidad de vocación religiosa.

La presencia de la autoridad de Yaitepec en esta nueva reunión convocada por Segego es importante -dijo- sin embargo no es la primera vez que acuden a una reunión, llegan pero olvidan su disposición al diálogo y a los acuerdos de paz, concluyó el representante comunal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.