Detienen a otro implicado en crimen de edil de Tlaxiaco

Patricia Briseño

OAXACA, Oax., A tres meses del asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, agentes investigadores aprehendieron al segundo presunto responsable de participar en el homicidio ocurrido el primero de enero pasado.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la  detención del imputado alrededor del mediodía  del sábado en Santa Cruz Itundujia, en la Sierra Sur, y su traslado a la región Mixteca donde fue puesto a disposición de la Vicefiscalía en Huajuapan de León.

Después de llevar a cabo todas las diligencias de investigación, “la Fiscalía logró identificar y ubicar a un segundo implicado, por lo que tras su detención fue presentado ante la justicia”, donde se le comunicó imputación por el delito de homicidio calificado.

Conviene mencionar que por estos hechos ya se encuentra procesado J.M.V., como presunto responsable de dispararle al alcalde emanado del partido Morena, el mismo día que rindió protesta en el cargo.

Tras el ataque Aparicio Santiago fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa población, donde falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas, en ese mismo hecho también resultó lesionado el síndico municipal Perfecto Hernández, quien murió dos días después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.