Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, / Foto: RompeViento.

MVS

MÉXICO. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, aseguró que las desapariciones forzadas de personas se combatirán con la puesta en marcha de la Guardia Nacional, la cual será vigilada para que no cometa abusos contra la población.

Entrevistado al concluir el acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno del Estado de Veracruz por la Desaparición Forzada de 5 Jóvenes en Tierra Blanca, el Subsecretario aseguró que este tipo de casos donde el Estado actuó junto a la delincuencia organizada “no se repetirán” porque México ya cambió.

Por su parte, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, aseguró en entrevista posterior a la disculpa pública y desagravio de los cinco jóvenes, que se busca proceder penalmente contra los presuntos responsables y llevar las investigaciones a funcionarios de primer nivel que pudieran estar coludidos.

Aseguró que en diciembre cuando arribó al cargo, encontró un estado donde hay “miles” de desaparecidos y busca resarcir el daño por causado a las víctimas por la falta de justicia y respuesta de la autoridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.