Redacción

OAXACA, Oax. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, inauguró la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, en su etapa estatal, que contó con la participación de mil 152 atletas oaxaqueños provenientes de las ocho regiones de la entidad.

Ante el entusiasmo de las y los deportistas reunidos en la pista de atletismo del Centro Recreativo y de Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, la encargada de la política social en el estado, reconoció el trabajo y preparación de los deportistas y de sus entrenadores en las diversas disciplinas.

 “En ustedes se refleja la energía, el talento y el ánimo de hacer brillar a Oaxaca como potencia deportiva en el ámbito nacional”, enfatizó.

 “Los jóvenes deportistas que tenemos como ustedes, son un valioso tesoro para Oaxaca, por eso los invito a que en estas competencias pongan su mayor esfuerzo para que consigan sus metas”, subrayó.

En su oportunidad la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacó el esfuerzo de las y los integrantes de cada una de las delegaciones, toda vez que participar en estas actividades es sinónimo de responsabilidad, constancia, tenacidad y trabajo en equipo.

Ante los integrantes de la Selección Nacional de ParaTaekwondo, expresó: “se trata de hombres y mujeres deportistas comprometidos con esta especialidad, quienes han escogido a Oaxaca cómo su casa, en la cual contribuirán al desarrollo de este deporte”.

“Lo que el deporte crea es hermandad, solo en equipo se generará un Oaxaca más productivo a través de la enseñanza de los deportistas”, enfatizó.

Posteriormente, en un ambiente de júbilo y entusiasmo – que nunca se vio mermado pese a la fuerte lluvia-, los medallistas Daniela Leyva Martínez, Ramón Eduardo Flores y Alejandra Paulina Ortiz, encendieron el fuego olímpico.

En esta competencia a nivel estatal, los atletas participarán en disciplinas como: atletismo, ajedrez, béisbol, sóftbol, voleibol de sala y playero, ciclismo, triatlón y un campamento selectivo de karate que se desarrollarán en diversas sedes deportivas de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, del 22 al 26 de marzo.

Asistieron a esta inauguración, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christian Holm Rodríguez; el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Gerardo Iván Velasco Cruz; el ´presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Antonio González; la deportista, Gabriela Josefina Ortiz; entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.