Rubén Nuñez (camisa y pantalón blanco) con acompañan Francisco Villalobos, exsecretario de Organización, entre otros.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Rubén Núñez Ginez, ex secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) murió la noche de ayer sábado, a las 23:15 horas, después de varias semanas de estar en el Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la dirigencia magisterial de Oaxaca confirmó que el ex líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció en paz, y siempre estuvo acompañado por sus familiares y amistades cercanas; asimismo, expresó sus condolencias.

La última aparición pública de Núñez Ginez fue el pasado 7 de febrero cuando participó en la primera audiencia pública educativa que se realizó en la Cámara de Diputados Federal, donde presentó una ponencia acerca de los saldos de la Reforma Educativa, a la que se opuso desde su concepción.

Dos días después fue internado en el nosocomio al presentar un malestar en su salud. El profesor de la Escuela Normal “Presidente, Lázaro Cárdenas” y líder sindical del periodo 2012-2016, estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvió de 25.2 millones de pesos, entonces, la Secretaría de Hacienda bloqueo de cuentas bancarias a la sección sindical y a los dirigentes.

Meses después obtuvo la libertad bajo caución. Al inicio de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó por unanimidad un amparo en el que Núñez cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que avaló el Artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.