Simulacro de sismo en Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac. / Foto: Cortesía.

Casi 2 mil evacuados, el resultado de simulacro en este complejo gubernamental

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Aproximadamente 2 mil personas fueron evacuadas del edifico 1 y 2 del complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, este martes después de las 11:00 horas por el simulacro de sismo de 7.1 de magnitud.

Durante la actividad hubo dos personas heridas que fueron atendidas por corporaciones de emergencia, informó el director de Vinculación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Luis Zarate Carballido. 

De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional, hasta este 26 de marzo han ocurrido a nivel nacional 7 mil 163 sismos de los cuales 4 mil 237 han tenido epicentro en el estado de Oaxaca.

Elementos de Protección Civil en rescate durante simulacro. / Foto: Cortesía.

Nuestro territorio ocupa el primer lugar a nivel nacional con un 9.15 por ciento de eventos telúricos, seguido de Chiapas con 943 eventos, y Guerrero con 927; ante este panorama es indispensable saber cómo actuar, ubicar sitios seguros en el trabajo y en casa para saber donde refugiarnos y en qué posición en caso de un sismo que pudiera poner en riesgo nuestra vida, expresó el director de Vinculación de la CEPCO.

Señaló que en el caso de Ciudad Administrativa la zona segura es su patio central, en esta ocasión la evacuación fue solamente de dos edificios para tratar de afinar la estrategia y tener más control en este tipo de prácticas que buscan instruir a las personas en materia de protección civil, estas acciones continuarán en diversos sectores, privilegiando espacios de concentración masiva, que es donde históricamente en México y en el mundo se han registrado más decesos en una situación de contingencia de este tipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.