Plantón de la Sección 22 de la CNTE en el Congreso de la Unión. / Foto: Cuarto Oscuro.

La Coordinadora manifestó que continuará con las protestas

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Al rechazar que el dictamen de la nueva Ley Educativa se suba al Pleno de diputados, sin la revisión de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia sindical advirtió la continuidad de la protesta en las calles.

Desde la Ciudad de México, donde tienen un plantón en el Congreso Federal, la dirigencia sindical encabezada por Eloy López Hernández informó que instalarán la Comisión de la CNTE para la revisión del documento, mismo que darán a conocer posteriormente, recalcó que esta lucha continúa, por lo que llamó a la base magisterial a analizar de manera profunda el documento del dictamen que será la nueva ley educativa en el país.

Señaló que, hasta el momento-, no observan que la propuesta magisterial esté incluida ni analizada por los diputados que integran las Comisiones del Dictamen.

“No consideran nuestras propuestas legítimas”, expresó el líder de la Sección 22 del CNTE.

Eloy López Hernández advirtió que revisarán este dictamen antes de que llegue al Pleno y se dé su aprobación, a fin de modificarla con los contenidos que pide la Coordinadora, de lo contrario, si se aprueba una ley sin consultar al magisterio se asomará otra jornada de protesta.

Mientras tanto, en la Ciudad de México sigue el acordonamiento al Congreso de la Unión en San Lázaro por una representación de la Sección 22 del CNTE.

Cabe mencionar que en su asamblea estatal acordaron manifestarse en un 20 por ciento durante los días martes, miércoles y jueves de esta semana debido al análisis y abrogación de la reforma educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.