miércoles, abril 24, 2024
16.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

La Locomotora celebra tres años con cartelera especial

En el mes de abril celebran con teatro, danza, música y La Locomotora ahora en papel, una publicación para difundir su cartelera

Jazmín Santos

OAXACA, Oax. La Locomotora Foro Escénico presentó este lunes su cartelera de aniversario para este mes de abril, la cual contempla funciones de teatro, danza y música.

El director Rodrigo Hernández recordó que La Locomotora es un proyecto de largo aliento, donde la perseverancia y la constancia han sido las claves que han logrado mantenerlo .

“Apenas estamos empezando, la idea es seguir con fuerza y cada vez ser más profesionales. Ofrecer una nueva cartelera cada mes, es parte de eso, de no quitar el dedo del renglón”, dijo.

 “Cuando empezamos los primeros dos años fue prácticamente imposible poder generar actividades como artistas, en nuestro propio foro, porque teníamos que programar otras obras, pero ahora podemos trabajar nuestros proyectos, por esos estamos muy orgullosos de Hitler en el corazón”.

Cautivar al público oaxaqueño es un objetivo que ha perseguido desde el inicio, por eso desde el 2016 ha recibido diversas puestas en escena locales, nacionales e internacionales.

El parteaguas

Las funciones de esta cartelera comenzarán este jueves  a las 19:00 horas con Punto de Ebullición, un trabajo recepcional de Shantal González, la cual representa un parteaguas en las actividades ya que es una colaboración entre La Locomotora y el Instituto de Estudios Superiores de Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO). La entrada es libre.

En esta ocasión el público infantil tendrá su primer espacio el domingo 7 de abril a las 18:00 horas con la puesta en escena Chachareando o concierto para basura y dos pepenadores.

El viernes 5 a las 20:00 horas se realizará el concierto del cantautor oaxaqueño Luis Daniel Herca, quien presentará su primea producción discográfica, mientras que el domingo 7 de abril Chachareando hará su aparición en el Foro.

El segundo fin de semana, el viernes y sábado a las 19:00 horas se presentará Antígona Mestiza. Y el domingo a la misma hora llega Hitler en el corazón.

El Performance para niñxs siniestros TOMÁS, se realizará el sábado 19 de abril a las 19:00 horas. Asimismo, el sábado y domingo se llevará a cabo la puesta en escena After Sun.

El viernes 26 y sábado 27 se presenta la pieza Performatica Requiem y el 28 la función de teatro infantil Capitán Aventura.


La cartelera  completa está divida en funciones y talleres, que se desarrollan los fines de semana y tienen un costo de $80 a $400 pesos.

En tanto que las actividades de formación están divididas en el Taller de entrenamiento para actores y bailarines y Taller de teatro infantil.

Los amantes de las artes escénicas pueden visitar las instalaciones del Foro ubicado en calle Norte 1 número 9, casi esquina con avenida Ferrocarril en la colonia Víctor Bravo Ahuja, en el municipio de Santa Lucía del Camino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

23/04/2024Resumen informativo
22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Invitan a votar por Stand de Oaxaca en concurso del Tianguis Turístico 2024

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur)...

Gobierno de Oaxaca prueba WiFi gratuito en el Zócalo de la ciudad

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca inició una...

Decanos del periodismo oaxaqueño incentivan a escribir la historia de la prensa local

Redacción OAXACA, Oax. Los periodistas decanos Leandro Hernández Romero y...

Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

Comunicado OAXACA, Oax. El Congreso del Estado, a través de...