Michelle Bachelet participará en elaboración de Guardia Nacional

Michelle Bachelet expresidenta de Chile, en el Congreso de la Unión. / Foto: Cuarto Oscuro.

MVS

MÉXICO. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que este martes firmará un acuerdo con el gobierno de nuestro país para acompañar la elaboración de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, así como el proceso de formación de sus elementos.

En una improvisada “sesión especial” del Senado, Michelle Bachelet destacó la importancia de establecer un modelo de seguridad que garantice el respeto a los derechos humanos, más allá de quien esté al frente del nuevo cuerpo de seguridad.

Advirtió que, si esto no se hace, se corre el riesgo de repetir errores del pasado, por lo que desde las Naciones Unidas se apoyara en la constitución de la Guardia Nacional en nuestro país.

Michelle Bachelet manifestó su disposición de apoyar al Estado mexicano en todos los retos que tiene pendientes y confió en que la Cámara Alta avanzará en temas como la eliminación del arraigo, la creación de un modelo forense autónomo y la despenalización del aborto.

Finalmente, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos indicó que es importante dar respuesta a las violaciones de los derechos humanos que ya existen, aunque, dijo, también es clave prevenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.